Diez mil hogares de la ciudad no cubren la canasta básica

Este número es el que maneja Los Sin Techo. “No hay un clima de rebelión social porque la gente tiene esperanza que les aumenten las asignaciones”, remarcó Ambrosino.

José Luis Ambrosino aclaró que el informe de la UCA no incluye la gran Santa Fe en su relevamiento. Según el informe de junio del INDEC, el gran Santa Fe ya tenía un 43% de pobreza y un 11% de indigencia.    

 

Además, el titular de “Los Sin Techo” sostuvo que “ningún país puede vivir bien con un 40% de pobres. Tenemos que tomar conciencia de esto y trabajar duro para revertir esta situación. Hay alrededor de 10 mil hogares en Santa Fe que no llegan a 12 mil pesos de ingresos y la canasta básica para comer ronda los 19.500 pesos”.

Consultado sobre el clima social que se vive en los barrios, José Luis Ambrosino señaló que “no hay un clima de rebelión porque la gente tiene esperanza que les aumenten las asignaciones y tarjetas alimentarias. Ahora, yo le digo a la clase dirigente que no abuse de esta esperanza porque la situación es muy dura para los hogares pobres. Hay que entender que estas personas necesitan tener garantizada la comida”.

“A la gente indigente le importa un corno el valor de la democracia porque no llegan a comer. Tenemos que evitar que venga un Bolsanaro y les prometa el paraíso porque lo van a tomar. Hay que garantizar que todos podamos comer”, subrayó el titular de “Los Sin Techo”.

Finalmente, José Luis Ambrosino remarcó que “el pobre no tiene revancha contra los ricos o la clase media; quiere salir del barro. La solución de la pobreza está en el 60% de la sociedad que no es pobre”.

MOVIMIENTO LOS SIN TECHO

San Jerónimo 3328

(3000) Santa Fe - Argentina

 

Estamos en