Educación

Los niños del Jardín de Los Sin Techo visitaron el Yacht Club

A partir de una iniciativa de la propia entidad deportiva, los chicos que se encuentran situaciones vulnerables aprovecharon para conocer nuevos espacios. “Los papás no los pueden traer”, transmitió una docente.

“Agradecidos por la invitación. Trajimos todos los niños del Jardín 1491. Es un lugar fabuloso, donde la mayoría de los chicos de los barrios no tienen acceso porque los papás no los pueden traer. Ellos lo sacan solamente para ir a los semáforos, a pedir. Uno siempre trata de brindarle otras oportunidades. Los traemos para el otro lado de la ciudad y que vean otras cosas”, dijo Silvina Mana, que integra el Movimiento Los Sin Techo.

En cuanto a las actividades, detalló: “se les va a mostrar las embarcaciones, para qué sirven, a qué se dedica la institución. Se va a hacer una merienda compartida y vamos a seguir con la costanera”.

“La intención es que vean los chicos. Hoy el agua no nos acompaña, pero que conozcan las actividades, las inmediaciones del club, las embarcaciones y les vamos a contar todo lo que hacemos en el club. Estamos abiertos a la comunidad”, marcó Leandro Cinaglia, de la Comisión Directiva del Yacht Club.

Finalmente, se refirió al presente de la institución. “Está bien, hoy estamos complicados con la bajante. Tuvimos que modificar las rampas. No estábamos acostumbrados a estas alturas. Los socios pudieron volver al club, reabrir las instalaciones, se reanudaron las competencias. El club está abierto, funcionando a pleno”.

MOVIMIENTO LOS SIN TECHO

San Jerónimo 3328

(3000) Santa Fe - Argentina

 

Estamos en