Convenio Nuevas Practicas

La provincia firmó convenios de "Buenas Prácticas" con instituciones de la Región 3, entre ellas el Movimiento Los sin Techo, los mismos están destinados a la capacitación de jóvenes y al apoyo de los planes de erradicación de ranchos en ejecución en la ciudad.Read More

 


El gobernador Antonio Bonfatti encabezó esta mañana en la ciudad de Santa Fe la firma de convenios con seis instituciones de la Región 3 – Nodo Santa Fe, que se enmarcan en el programa de Fortalecimiento de Iniciativas y Políticas Sociales Comunitarias Territoriales Institucional "Buenas Prácticas".

Los acuerdos beneficiaron, en esta oportunidad, al Club Colón de San Justo, la Fundación Mateo Esquivo, el Colegio Mayor Universitario, la Asociación Protección a la Infancia (APRIN), la institución Cáritas Argentina P/ Cáritas San Jerónimo del Sauce, y la Fundación Hoy por Mañana.

El acto se realizó en la Sala Auditorio de Casa de Gobierno y contó además con la presencia del vicegobernador Jorge Henn; la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; entre otras autoridades.

Bonfatti señaló que "si uno mira a estas instituciones observa que desempeñan distintas actividades, pero con una cosa en común, que es la solidaridad, el propiciar la participación, la búsqueda de encuentro, el rescate de los valores y esto es lo que hay que destacar".

En ese sentido, el gobernador remarcó que "es una obligación de todos y en primer lugar del Estado, recrear, consolidar, fortalecer la sociedad a partir de la participación y el encuentro. Nosotros tenemos varias propuestas, una de ellas es "Mi tierra, mi Casa" que da la posibilidad de construir la vivienda a partir del lote propio urbanizado; también está el proyecto de las "Olimpíadas Deportivas" donde van a participar todos los clubes de la provincia para que se movilicen miles de jóvenes en justas interdepartamentales o muchos eventos culturales en los que propiciamos la participación".

"Este reconocimiento –señaló Bonfatti a los presentes– es hoy para ustedes. Hoy más que nunca creo en la fortaleza de vínculos entre los actores de la sociedad civil y el Estado, porque no hay posibilidad de recuperar valores perdidos si nosotros no nos encontramos todos los días".

Por último, el gobernador indicó que "en nombre de todos los santafesinos agradecemos por lo que hacen todos los días y en nombre del gobierno por el esfuerzo, la voluntad, la dedicación y el trabajo. Esto es apenas una vuelta de lo que en definitiva es de todos nosotros, del presupuesto, a través de los impuestos, y es una devolución a la sociedad para fortalecer más los vínculos".

 


"TRABAJO CONJUNTO"

La ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, sostuvo que el programa de Fortalecimiento de Iniciativas y Políticas Sociales Comunitarias Territoriales Institucional Buenas Prácticas "nos permite hacer convenios con organizaciones de la sociedad civil y estamos satisfechos porque estos proyectos que estamos celebrando como convenios han sido preparados por las organizaciones y evaluados por el este Ministerio".

"El convenio –prosiguió– no es una simple transferencia de dinero sino el inicio de un trabajo conjunto que se continúa a lo largo del proyecto, que nos permitirá generar vínculos aún después que los proyectos se hayan terminado".

Además, Bifarello sostuvo que "los proyectos de Buenas Prácticas se centran en ejes fundamentales como son la atención y la protección de niños, niñas y adolescentes; y la convivencia, hay que apoyar y apuntar a proyectos que nos permitan integrar".

Por último, la funcionaria expresó que "éste es un momento de satisfacción, poder estar con ustedes y dar por iniciado formalmente estos proyectos, y poder continuar fortaleciendo vínculos de trabajo conjunto".



Fuentes : Gobierno Santa Fe

MOVIMIENTO LOS SIN TECHO

San Jerónimo 3328

(3000) Santa Fe - Argentina

 

Estamos en