Acto académico

El Movimiento Los sin Techo realizó el acto académico de finalización de sus proyectos educativos desarrollados durante el presente años en distintos barrios de nuestra ciudad. El acto se realizo en el Teatro Luz y Fuerzo cuyas instalaciones fueron colmadas y dieron un calido marco para la entrega de diplomas a egresados de cursos de oficio laborales, jardines maternales, preescolares, apoyo escolar por computadoras y del proyecto primero mi primaria.

 

Para el Movimiento Los sin Techo, la educación, constituye uno de los factores fundamentales para superar la exclusión. Por eso desde hace más de dos décadas Los sin Techo desarrollan programas que permitan acceder al mundo del conocimiento a niños, jóvenes y adultos de los barrios más postergados de nuestra ciudad.

 

En el transcurso del acto, el Ing. Jose L. Ambrosino -coordinador de Los sin Techo- manifestó:

“Este teatro colmado es un testimonio vivo de los que vienen a celebrar la terminación de los estudios, que nos llena de esperanza y de alegría, y es el testimonio vivo de que el Movimiento Los sin techo es un movimiento fundamentalmente educativo. No somos ingenuos -agregó- porque sabemos ningún chico se puede educar con frio, enfermo y tomando agua contaminada, esto también lo enfrenta el movimiento pero sabemos que la verdadera libertad a los pobres se lo da la educación y la capacitación"

 

 

 

Finalmente el Coordinador de Los sin Techo llamo a los presentes no perder la esperanza y seguir trabajando por la educación de todos los excluidos de la ciudad. Y agradeció a los organismos que han colaborado para las acciones educativas emprendidas como el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, la Municipalidad local, empresarios, SADOP entre otros.

 

El acto concluyo con la entrega de 43 netbooks a los niños participantes del programa primero mi primaria de esta organización.

 

VER VIDEO DEL ACTO:

 

MOVIMIENTO LOS SIN TECHO

San Jerónimo 3328

(3000) Santa Fe - Argentina

 

Estamos en