Nuevas obras para Barranquitas

NOBARRANQUI1El coordinador general del Movimiento Los sin Techo , Ing. Jose L Ambrosino, compartió el acto de apertura de proyecto de desarrollo urbano de los barrios Barraquitas Sur y Oeste.

El mismo se realizó en el Jardín Municipal del barrio y estuvo presidido por el Intendente Municipal Jose Corral , la subsecretaria de Hábitat y desarrollo Humano de la Nación Marina Klemensiewicz y contó con la presencia también del Secretario de Estado del Hábitat de la Provincia Ing. Diego Leone además de otros dirigentes municipales y sociales del barrio.- Durante el presente año se concretara la construcción de 29 viviendas en barranquitas Oeste además de trabajos de sevicias y desarrollo urbano, como asfalto, cordones cunetas, lugares de esparcimiento. También se contempla la ejecución de la costanera oeste brindando en el marco para todo este proceso de urbanización y mejoramiento del hábitat de los vecinos del barrio.

 NOBARRANQUI2

 

Los sin Techo en Barranquitas

El Movimiento Los sin Techo esta trabajando en estos barrios desde la década del ochenta, con el impulso dado por su fundador el P Atilio Rosso y el apoyo de los vecinos y dirigentes de Los sin Techo, se erradicaron todos los ranchos de Barranquitas Sur, además de favorecer el ordenamiento urbanístico y la llegada de servicios básicos como agua potable, iluminación y apertura de calles entre otras. Con la ayudad internacional se construyó un Jardín Materno infantil para atender a niños del barrio, además de un centro comunitario, y un aula informática. El jardín actualmente se encuentra integrado al Jardín Municipal de gestión compartida donde Los sin Techo atiende a preescolares y el municipio a los menores.

Desde hace cinco años el Movimiento Los sin Techo junto con el municipio local y el Gobierno Provincial se encuentra desarrollando un proyecto de erradicación de ranchos y reubicación de familias en toda la zona y que ha beneficiado a mas de 50 grupos familiares. Los que han dejado de vivir en zonas inundables y fueron trasladados a zonas altas y seguras

MOVIMIENTO LOS SIN TECHO

San Jerónimo 3328

(3000) Santa Fe - Argentina

 

Estamos en