Desarrollo integral de barrios del Oeste de Santa Fe

barranquitas aerea

Se esta desarrollando un conjunto de acciones para brindar a los barrios Villa Oculta, Barranquitas Sur Y Barranquitas Oeste de un conjunto de servicios y beneficios básicos a sus habitantes.

Se trata de la relocalización de familias que Vivian en zonas inundables o que habitaban ranchos en el sector los que fueron integrados a un programa de desarrollo integral donde participan el Gobierno de la Provincia de Santa Fe , a través de la Secretaria de Habitat,el Municipio de la ciudad y el Movimiento Los sin Techo.

El mismo beneficia a mas de 150 familias que fueron relocalizados en zonas no inundables los que acceden a módulos habitaciones y sanitarios, propiedad de los terrenos , servicios como agua potable e iluminación publica entre otros. En los barrios se inauguran servicios de educación inicial y preescolar de tal forma de posibilitar el acceso de todos los niños a este nivel.

barranquitas oeste aerea

 

El trabajo conjunto de organismos provinciales, municipales y del Movimiento Los sin Techo junto con el apoyo de los vecinos desarrolla lo que se puede decir que es un modelo para enfrentar el problema de las familias mas pobres de Santa Fe e brindar las condiciones mínimas y básicas para el inicio de su promoción y desarrollo humano.

MOVIMIENTO LOS SIN TECHO

San Jerónimo 3328

(3000) Santa Fe - Argentina

 

Estamos en