Reclamos de reubicación de familias en zonas inundables

barranquitasoeste traslado

El referente del Movimiento Los Sin Techo (LST), José Luis Zalazar, explicó que en la ciudad “no hay desalojos”, porque “cuando una familia se va del rancho, se va a una casa de material y con el título de propiedad que le da la Municipalidad. Este es un logro del cura (Atilio) Rosso. Es importantísimo, más que la casa, porque puede planificar su futuro”, dijo.

 

El Movimiento Los Sin Techo construye viviendas para familias que viven en ranchos en zonas vulnerables de la ciudad, con el objetivo de erradicar los ranchos en las zonas de reservorios. “Ya cumplimos ese objetivo en Barranquitas Oeste, donde construimos 40 casitas y no quedan ranchos en el reservorio”, aseguró Zalazar.

“Lo mismo estamos haciendo en Barranquitas Sur, donde ya construimos 20 casitas”, dijo el referente de Los Sin Techo.—¿Qué va a pasar en Villa Oculta?
— La situación es distinta, porque aparte de sacar los ranchos del reservorio están los que se encuentran abajo de los cables de alta tensión. Hay 10 ranchitos que estaban debajo de la línea de alta tensión y los trasladamos, porque además la Municipalidad va a hacer allí una calle para el cierre de la Costanera Oeste. Pero vive una familia conflictiva que no se quiere ir, entonces la Municipalidad deberá resolverlo.

voculta traslado

barranquitas sur traslado

MOVIMIENTO LOS SIN TECHO

San Jerónimo 3328

(3000) Santa Fe - Argentina

 

Estamos en