Inversiones para los más pobres

Acuerdo del Municipio y Provincia

 

En un acto realizado en el centro comunitario del Movimiento Los sin Techo del barrio Loyola, (Larrechea y Smith)  el Gobernador Provincial, Miguel Lifschitz y el Intendente de Santa Fe, Jose Corral, firmaron un acuerdo de trabajo en conjunto para brindar vivienda y urbanizar un importante sector del norte de la ciudad, lo que constituye un emprendimiento modelo en vista a enfrentar el problemas de la exclusión social .-

En la oportunidad las autoridades recorrieron las distintas dependencias con que cuenta el Movimiento Los sin Techo en el sector: Jardín materno infantil, centro de salud y centro de informática , concretadas a lo largo de mas de 20 años de trabajo en el barrio y que fueron impulsadas por el P. Atilio Rosso junto con el conjunto de viviendas de todo Loyola Sur.

El Coordinador General del Movimiento Los Sin Techo, José Ambrosino, dijo que la firma de este convenio  fue “un acontecimiento muy importante para el mundo de la pobreza. El Movimiento trabaja en este sector, pero no logra hacerlo a escala por la falta de recursos. Entonces, este tipo de inversiones le cambian la vida a la gente”. Y anticipó que ya relevaron la presencia de 70 ranchos en la zona que podrían acceder a algunos de los lotes que habrá disponibles luego de las obras de urbanización.

 

A través del que se ejecutarán obras de desagües, cordón cuneta y mejorado granular en todas las calles del barrio; agua potable y energía eléctrica; alumbrado público por columnas. Además se construirá pavimento de hormigón en calles Larrechea (doble carril con cantero central) y Piedrabuena hasta su conexión con Furlong. Los que se suman a las viviendas ya en ejecución en el barrio con fondos del Gobierno Nacional.

El acuerdo rubricado implica la conformación de un consorcio urbanístico a través del cual la provincia aportó $ 93.661.075 para dotar de servicios a esta zona del noroeste de la ciudad. En tanto, la Municipalidad puso el suelo a disposición, realizará las tareas de mensura de los terrenos, los estudios de impacto ambiental y hará el llamado a licitación de las obras.

 

MOVIMIENTO LOS SIN TECHO

San Jerónimo 3328

(3000) Santa Fe - Argentina

 

Estamos en