El día 8 de Marzo, el SADOP con motivo de celebrar el Día Internacional de la Mujer, entregó en su espacio cultural de "El Solar de las Artes", el premio SADOP DÍA DE LA MUJER, a distintas mujeres de la ciudad de Santa Fe. Mirta Mendoza, del Movimiento Los Sin Techo, fue una de las homenajeadas con la distinción. MIRTA MENDOZA, es una mujer luchadora y emprendedora. Una mujer que siempre peleó la pobreza y las adversidades y trabajo por el desarrollo de su barrio, y del sector excluido de nuestra ciudad.
Madre de 8 hijos y abuela de 34 nietos y biseabuela de 9 bisnietos, vive en el barrio Los Hornos y desde hace 30 años es una de las dirigentas protagonistas de la vida del Movimiento los sin Techo.
Colaboró en distintas áreas de esta organización, fue coordinadora de vivienda, miembra de la comisión intercentros, atendió a niños de su barrio en la copa de leche, en el jardín maternal, en colonias de vacaciones, y hoy trabaja en el proyecto Primero Mi Primaria enseñando a manejar las netbooks y acortar la brecha educativa de los niños excluidos .
Siempre dispuesta a capacitarse y seguir creciendo como mujer y como dirigenta social ha realizado innumerables cursos educativos.
En su vida tuvo dos premisas, la familia y su barrio en especial los niños mas pobres del barrio Los Hornos.
No escatima esfuerzos en la lucha. Dueña de una verdad que expresa en su discurso, describe ante cualquier autoridad cómo se vive y se sufre en la pobreza, porque habla desde adentro y la conoce.
Como decía el Padre Atilio Rosso, creador del Movimiento Los sin Techo: "Solo los marginados salvarán a los marginados". Mirta siempre ha tenido presente ese lema, por eso ella sigue luchando por su barrio y por su gente, y es una fiel representante de muchas mujeres del sector excluido que luchan diariamente desde el anonimato por una vida digna para su familia y para sus vecinos.