All for Joomla All for Webmasters

En centros de salud de Los Sin Techo abordarán el consumo de sustancias

Como motivo de la conmemoración del bicentenario de la patria, el Movimiento Los Sin Techo elaboró una propuesta de salud vinculada con el seguimiento sanitario de 5.000 chicos y 1.500 embarazadas. Colabora la Facultad de Bioquímica de la UNL.

Un informe elaborado en base a la última encuesta nacional de nutrición revela notables diferencias entre provincias en conceptos como desnutrición, obesidad y anemia, además de cuestionar la eficacia de los sucesivos planes alimentarios. Santa Fe figura entre las regiones con mayor desnutrición crónica pero también con obesidad. El aporte de programas oficiales y voces y propuestas de la sociedad civil.

El aporte servirá también para tratar casos de anemia y tuberculosis. El proyecto pertenece a Los Sin Techo y se implementará en 13 barrios. El ex ministro de Salud, Carlos Parola, colabora en la iniciativa. El gobierno español, a través de la fundación Solidaridad con el Tercer Mundo (Sotermun) donó 500 mil pesos al movimiento Los Sin Techo para aplicar un programa de salud en 13 barrios de la ciudad.

El pasado 25 de Mayo el Movimiento Los sin Techo puso en funcionamiento una clínica modelo en el barrio Las Lomas la misma comprende el equipamiento y las instalaciones apropiadas para la atención oftalmológica y de odontología para atender las necesidades de este barrio ubicado en el extremo norte de la ciudad, atrás del Hipodromo. Asimismo se instaló un ecógrafo para la confección de estudios a madres embarazadas y adultos en general. Todo el equipamiento es de nuevo y de ultima generación.

MOVIMIENTO LOS SIN TECHO

San Jerónimo 3328

(3000) Santa Fe - Argentina

 

Estamos en