Panza llena. Esta mañana y desde ayer, la copa de leche de la manzana 3 está atendiendo con normalidad a los 220 niños que concurren diariamente en doble turno. Mientras los albañiles se apuran para terminar pronto la tarea, los niños del turno mañana devoran el desayuno. Desde ayer, la copa de leche que el movimiento Los Sin Techo tiene en la manzana 3 de Alto Verde retomó el servicio con normalidad.
A raíz de la reiteración de los hechos delictivos que venían sufriendo en las instalaciones, resolvieron suspender la atención a los 220 niños que concurren diariamente entre mañana y tarde. Fue así durante cinco días, hasta que comenzaron los trabajos para cambiar el portón de ingreso por un sistema más seguro.
En varias ocasiones, les robaron del interior del galpón elementos de la cocina, como también el freezer y la garrafa. De hecho, para evitar que les vuelvan a robar, el personal de la copa de leche había empezado a llevarse del lugar tanto la garrafa como las ollas para no dejarlas a mano de los delincuentes. Ahora, también evalúan colocar algún sistema de alarma monitoreada. “Cambiamos la puerta y estamos haciendo algunos arreglos adentro. Todo es para mejorar la seguridad. Y estamos buscando presupuesto para colocar alarma”, señaló el coordinador de Los sin Techo, Jorge Jourdán.
Para adelante
Los hechos delictivos y destrozos vienen complicando el trabajo de esta copa de leche de Los Sin Techo. En los últimos dos meses, robaron cinco veces, motivo por el cual encararon el proyecto de reformar el ingreso. La manzana 3 sigue siendo un sector complicado en cuanto a la inseguridad, en el distrito costero.
“Hicimos la denuncia de los robos pero no tuvimos más contacto con la policía. Asumimos el problema y buscamos de solucionarlo, sobre todo por los chicos porque no podemos quedarnos en el debate de si buscaron o no a los responsables. Tenemos que seguir trabajando”, concluyó Jourdán.
Fuente: El Litoral