Inició Volver a Estudiar

Nuevo ciclo escolar

Se dio inicio al ciclo escolar del presente año del programa Volver a Estudiar a cargo del Movimiento Los sin Techo y el Ministerio de Educación de la Provincia. El mismo conto con la presencia de Ing. Jose Luis Ambrosino  Coordinador General del Movimiento Los sin Techo, Paco Garibaldi  Diputado Provincial y Ivan Oesler, Coordinador del Programa Vuelvo a Estudiar de la zona IV, además de las alumnas de cada barrio integrado al proyecto y su respectivas monitoras.

A partir de este año se suman dos barrios  nuevos al proyecto, se trata de San Lorenzo y Las Lomas, que junto con los ya en marcha, Loyola Sur , Alto Verde y San Jerónimo totalizaran 22 alumnas participantes del mismo.

El  programa “Volver a estudiar” una iniciativa que quiere ayudar a las madres jefas de hogar del sector más pobre de la ciudad. A través del mismo se apoya a las madres inscriptas en el proyecto del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, de terminación del nivel medio  via online  a través de entornos virtuales, complementándolo con  de clases presenciales en las aulas informáticas del Movimiento Los sin Techo.

 

Las madres reciben apoyo educativo a través de monitores los que forman parte del Voluntariado del Colegio Mayor Universitario  o se trata de jóvenes de los barrios donde se desarrolla el proyecto. 

De esta forma se suman esfuerzos y voluntades para lograr que mamas del sector más pobre puedan cumplir su anhelo de continuar estudiando y asi desarrollar sus potencialidades y obtener un título que le permita postular a mejores posibilidades de empleos.

MOVIMIENTO LOS SIN TECHO

San Jerónimo 3328

(3000) Santa Fe - Argentina

 

Estamos en