Convenio con la provincia para que mujeres de los barrios accedan al secundario

El gobernador Omar Perotti firmó un convenio con el Movimiento Los Sin Techo. Para que mujeres  la mayoría mamás, que puedan  asistir a los Eempas que se desarrollan en aulas ubicadas en espacios de Los Sin Techo de los barrios San Lorenzo, Barrranquitas Sur, Las Lomas y Loyola Sur.

Este martes 11, el gobernador Omar Perotti firmó un convenio en el marco del Programa Provincial Santa Fe + Cerca, Extensiones Áulicas de Educación Secundaria para Adultas, con el Movimiento Los Sin Techo, a través del cual 120 mujeres de los barrios San Lorenzo, Barrranquitas Sur, Las Lomas y Loyola Sur comenzaron a cursar sus estudios secundarios. El acto se desarrolló en la sede del barrio Barranquitas Sur.

De esta manera se pusieron en marcha dos extensiones áulicas en un total de cuatro aulas. Las mismas constituyen un modelo organizacional por medio del cual un aula dependiente de una Institución Educativa (Eempa), se instala en ambientes de la comunidad social con el fin de garantizar el efectivo acceso y permanencia en la educación para jóvenes y adultos.

 

 

En la oportunidad, Perotti manifestó su “orgullo con esta puesta en marcha de cuatro soluciones áulicas. Es una hermosa señal en momentos difíciles que las mamás decidan, 120 en esta primera instancia, terminar su escuela secundaria. Hacerlo es, sin dudas, un desafío para ellas mismas. Es saldar un deseo, una necesidad de completar la escuela secundaria para abrir oportunidades, pero también una señal muy clara a sus hijos, a sus nietos y a toda su familia”.

“Estas mamás también van a tener la posibilidad del Boleto Educativo, no tiene que haber obstáculos para poder desde la sala de cuatro años iniciar el proceso de formación en la provincia de Santa Fe. La mayor cantidad de gente que termina la escuela secundaria es lo que nos va a dar una provincia mejor, con más oportunidades y con más accesos de esa gente a esas oportunidades. Cuando hay oportunidades sin dudas que hay progreso, hay ascenso social y también hay más seguridad”, finalizó Perotti.

Para el Movimiento Los Sin Techo, los Eempas son la última posibilidad dentro de la oferta educativa para que una mujer con hijos pueda terminar sus estudios secundarios y lograr una herramienta fundamental para acceder a un trabajo

 

Por más inclusión educativa

Por otro lado, el titular del Movimiento Los Sin Techo, José Luis Ambrosino, indicó que “este es un momento de mucha alegría, en mi caso, después de 35, 50 años trabajando en esta línea, y hablando muchas veces con el padre Rosso, con quien teníamos los jardines de infantes, los proyectos Primero mi primaria, y Ayuda escolar por computación, pero se nos quebraba el proyecto cuando llegábamos al secundario”, y destacó: “Hemos encontrado en este gobierno, en estos ministerios, la sensibilidad para encontrarle la vuelta. Estas aulas que se abren son un premio para todas estas mamás de la pobreza”.

 

 

Fuente : www.airedesantafe.com.ar

MOVIMIENTO LOS SIN TECHO

San Jerónimo 3328

(3000) Santa Fe - Argentina

 

Estamos en