All for Joomla All for Webmasters

Educación

Nuevo jardin en Barrio Atilio Rosso

Sentido homenaje al Padre Atilio

 

El ministro del Interior Rogelio Frigerio inauguró este miércoles, junto al intendente José Corral, un nuevo Jardín Municipal, en esta ocasión en el barrio Atilio Rosso (anteriormente “Villa Oculta”). En el acto estuvieron presentes también el secretario General y candidato a concejal, Carlos Pereira; la secretaria de Educación, Erica Figueroa; el secretario de Planeamiento Urbano, Marcelo Pascualón; y el coordinador del movimiento Los Sin Techo, José Luis Ambrosino.

 

 

El ausente más presente

El recuerdo de quien fuera el líder del movimiento de Los Sin Techo, el padre Atilio Rosso, estuvo presente continuamente en la inauguración. Fue mencionado en todos los discursos, siempre con palabras de afecto y nostalgia.

José Corral recordó las “huellas en el barro” de quien llevase el nuevo nombre del barrio; uno de los primeros en sumergirse en la llamada “Villa Oculta”, para trabajar con las personas pobres e indigentes de la zona.

José Luis Ambrosino, coordinador de Los Sin Techo, contó a los presentes sobre una de las primeras visitas del sacerdote al barrio junto con Horacio Rosatti, cuando el actual miembro dde la Corte Suprema de la Nación era intendente. “No sé que vamos a hacer”, le habría dicho éste. “Yo sé lo que hay que hacer”, le contestó Rosso. Para Ambrosino, hoy se habla del barrio homónimo, por seguir las direcciones trazadas por el cura.

Rosso nació en Leones, provincia de Córdoba, y llegó a Santa Fe para estudiar Química, y así lo hizo. Pudo diplomarse de doctor en Química y luego abrazó la vocación sacerdotal trabajando por los pobres. Fundó la organización de Los Sin Techo en 1985.

Fue el ausente más presente en la inauguración del Jardín del barrio que lleva su nombre.

Estos son los barrios que más sufrieron con las inundaciones en 2003 y 2007, pero apareció el Estado, y hace un tiempo que estamos trabajando juntos con este nuevo impulso del gobierno nacional”, afirmó Corral, agradeciendo la presencia “física” del ministro del Interior.

“Queda mucho por hacer, se puede seguir mejorando para que la gente pueda salir de la indigencia. Para eso tiene que haber dos cosas que sólo el Estado puede hacer: infraestructura y generar oportunidades. Estamos haciendo ambas” aseveró Corral.

“La indigencia tiene que terminarse”, exclamó a su turno Ambrosino, de Los Sin Techo, en un sentido discurso. “No midan si el abrazo mío con Corral fue más fuerte que con Lifschitz o viceversa, el movimiento de Los Sin Techo está desde su nacimiento junto al poder elegido democráticamente, y con ellos trabajamos. No tengan miedo de invertir plata en los pobres” añadió, bajo una lluvia de aplausos.

El acto finalizó con el simbólico corte de cintas a cargo de los funcionarios presentes, y la entrega de “bolsitas” a los dos alumnos más jóvenes del nuevo Jardín Municipal: Milo Acosta y Emir Galarza Pérez, de cuatro y tres meses.

 

MOVIMIENTO LOS SIN TECHO

San Jerónimo 3328

(3000) Santa Fe - Argentina

 

Estamos en