El Movimiento Los sin Techo desarrolla el programa del Apoyo Educativo el objeto de ayudar al proceso educativo de niños en edad escolar, se desarrolla en 12 barrios y beneficia a más de 400 pequeños, y que cuenta con la colaboración del Gobierno Provincial a través del ministerio de Desarrollo Social.
Los destinatarios son las y los niños de los barrios en que se encuentran instaladas las aulas informáticas del Movimiento Los sin Techo quienes asisten a contraturno del horario escolar.
Como se desarrolla
Al frente de cada aula se encuentra un tutor comunitario que acompaña a las y los alumnos en la realización de las tareas escolares. A su vez estos tutores son asistidos por tutores docentes que están conectados están conectados en línea por videoconferencia con un tutor docente que se encuentra en el aula central.
El Programa se desarrolla desde hace más de 10 años y tiene como punto de partida la situación que se plantea a los escolares en contexto de exclusión social con familias, la falta de información sobre lo que requiere el sistema escolar e incluso por su analfabetismo. De allí la fundamental función de las y los tutores comunitarios.
Los tutores comunitarios que apoyan con su tarea el desempeño de las niñas y niños, asisten a capacitaciones periódicas de actualización y a la vez son acompañados por tutores docentes que responden en línea a las inquietudes que pudieran presentarse en cada una de las aulas del Movimiento