Regularización Dominial: otras 55 familias ya son dueñas de sus viviendas

El Intendente entregó este viernes las escrituras de sus viviendas a 55 familias de la ciudad, en el marco del programa de Regularización Dominial que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad desde 2008 y que permitió a más de 10 mil familias recorrer el camino para ser propietarios de sus casas. La entrega de escrituras “es una política inclusiva que significa un gran avance para la ciudad”, afirmó José Corral.

En el hall del Palacio Municipal, 55 familias de la ciudad se reunieron este viernes por la tarde para recibir, de manos del intendente José Corral, las escrituras traslativas de dominio de sus viviendas.

Para el mandatario local, el programa de Regularización Dominial que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad desde 2008, es una “política de inclusión” porque les va a permitir a las familias beneficiadas “tener los papeles de su casa en regla y ejercer sus derechos y obligaciones con el Estado”, y agregó que con este documento “las próximas generaciones podrán heredar el inmueble o podrá ser vendido a los valores reales. Esto significa un gran avance para las familias y para la ciudad”, afirmó.

Acompañaron al mandatario local en la entrega de los documentos el diputado nacional, Hugo Marcucci; la directora de la Agencia Santa Fe Hábitat, Sara Lauría; y el coordinador general del Movimiento Los Sin Techo, José Luis Ambrosino. También participaron la coordinadora ejecutiva del Programa de Regularización Dominial, Natalia Fantino; y los coordinadores de los distritos Oeste, Emiliano Koppl; Noroeste, Esteban Aignasse; y Noreste, María Florencia Blanche.

 

Ser propietarios

Durante el acto, José Corral consideró que “para la mayoría, el bien más importante que tenemos es la casa en la que vivimos, y muchas familias de la ciudad hicieron la suya con esfuerzo, en muchos casos orientados por el Estado y nunca tuvieron la oportunidad de tener los papeles de la casa. La escritura es muy importante porque los hace propietarios del terreno en el que viven”, expresó.

Asimismo, hizo mención al Plan de Reconstrucción que desarrolla el Municipio y que comprende la construcción de 280 viviendas para la relocalización de familias en riesgo hídrico en La vuelta del paraguayo, Nueva Esperanza Este y en la zona de Los jesuitas. Sobre esta medida, el mandatario manifestó que “queremos que las familias residan en lugares más seguros”.

También, el Intendente aseguró que “el gobierno está para ayudar a las familias, para darles la posibilidad de que sean propietarios de los terrenos en los que viven”, e instó a las familias presentes a que “celebremos este momento, agradeciendo el trabajo conjunto con instituciones como Los Sin Techo que nos ayudan mucho con la reubicación de familias que residían en zonas bajas o en ranchos”.

Hacia el final de su discurso, José Corral invitó a los presentes a “seguir trabajando para que vivamos mejor. Ahora son dueños de la casa en la que viven y es un gran paso para lograr la ciudad que todos queremos”.

 

Sentido de pertenencia

Una de las vecinas que recibió la escritura de la casa en la que vive hace 18 años fue Andrea, de barrio Estanislao López: “Es algo espectacular, hermoso, anhelábamos tener el título de propiedad de nuestra casa. Este es un gran avance para Santa Fe, gracias al Intendente y a todos los que trabajan para que cada vecino pueda ser propietario de su vivienda, para poder venderla o dejársela a sus hijos el día de mañana”, contó.

Otro vecino, Juan Ortiz, hace seis años que vive en barrio Abasto y también esta tarde recibió el documento que lo convierte en propietario del terreno en el que reside. “El sentido de pertenencia que te da la tierra es impresionante. Toda la generación de mi familia siempre vivió en el Noroeste de la ciudad y nadie tuvo ningún papel, así que es un reconocimiento para los que se esfuerzan. Es importante que el Municipio acompañe a los vecinos para el crecimiento de la ciudad”, indicó.

 

Vecinos beneficiados

En esta oportunidad, los vecinos beneficiarios del programa de Regularización Dominial, residen en los barrios Barranquitas y San Pantaleón; El Abasto, San Agustín, Yapeyú, Estanislao López, Eva Perón, y Monseñor Zazpe. Asimismo, recibieron el documento que desde hoy los convierte en propietarios de sus viviendas familias de Coronel Dorrego, como también de San Lorenzo, 12 de octubre, Santa Rosa de Lima y Roque Sáenz Peña.

Con esta entrega, suman 3.705 las familias que, gracias a las políticas y acciones llevadas adelante por el Gobierno de la Ciudad desde 2008, acceden a la escritura del terreno en el que vivían desde hace años. Es importante recordar que, desde que comenzó el proceso de regularización dominial, más de 10 mil familias de 40 barrios que viven en terrenos municipales empezaron a recorrer el camino para ser propietarios. En este marco, 2.000 familias tienen el boleto de compra venta firmado (paso previo a la escrituración), 4.500 tiene la constancia de ocupación, 1.500 viviendas se encuentran en proceso de aprobación del plano de subdivisión y loteo del terreno.

MOVIMIENTO LOS SIN TECHO

San Jerónimo 3328

(3000) Santa Fe - Argentina

 

Estamos en