All for Joomla All for Webmasters

Barrio Santo Domingo

El MLST construirá 88 viviendas

 Los Sin Techo construirá 88 casas en barrio Santo Domingo. La provincia aporta el terreno y la infraestructura para urbanizar la zona y el movimiento social católico, el asesoramiento de la mano de obra. Se enmarca en el plan de erradicación de ranchos. Se invertirán $ 50 millones.

En el marco del plan de erradicación de ranchos que lleva adelante el movimiento social católico Los Sin Techo, levantarán 88 viviendas populares en un predio de barrio Santo Domingo, en el noroeste de la ciudad.

Por eso, esta mañana el titular de Hábitat de la provincial, Diego Leone, firmó el convenio con el coordinador del movimiento, José Luis Ambrosino, para comenzar con los trabajos de urbanización del terreno en el que se construirán las casas. Es que en este caso, la obra se llevará a cabo de manera conjunta con el gobierno provincial que aporta el terreno y la infraestructura, como apertura de calles, cordón cuneta, iluminación, entre otras obras menores. La inversión prevista es de $ 50 millones.

El barrio está al norte de La Loma, delimitado por el río Salado (oeste), el Camino Viejo a Esperanza (este), calle Espora (sur) y calle Azcuénaga (norte). Justo enfrente de donde se construirán las 88 viviendas nuevas, el movimiento ya construyó 35 bajo la misma modalidad.

 

Menos ranchos

El coordinador de Los Sin Techo celebró que el gobierno provincial haya incorporado como política de Estado, a la vivienda popular. A partir del censo nacional en el que participó el movimiento, detectaron en la zona unos 50 ranchos.

“Es un sector que se está llenando de ranchos, avanzan muy rápido. Pero es una situación controlable. El hacinamiento es altísimo, y si no se interviene se va a cubrir enseguida el espacio. Como ya trabajamos en barrios linderos, es manejable”, describió Ambrosino a partir del diagnóstico, signado por la marginalidad, que tienen hecho de la zona.

De no mediar inconvenientes, el referente estimó que en dos meses podrán comenzar con las obras en el terreno. Mientras la provincia gestiona la infraestructura, el movimiento asesora a los futuros ocupantes de las casitas en la construcción de las mismas.

“Es el modelo que venimos aplicando en otros barrios de la ciudad -como Villa Oculta y Barranquitas- y funciona bien. Por eso es muy importante que la provincia incluya como política la vivienda popular, darle jerarquía”, consideró Ambrosino y cerró: “El plan de erradicación de ranchos tiene un importante grado de avance en el cordón oeste de la ciudad, es sumamente importante”.

 

Obras de gas

El concejal Carlos Suárez, junto a Mariano Cejas y Adriana Molina, presentó un proyecto de decreto en el que pide que se invite a autoridades de la Secretaría de Estado de Energía de la provincia a una reunión de trabajo para abordar el estado de avance de las gestiones para llevar gas natural a Colastiné.

Para que el servicio llegue hay dos aspectos centrales que deben cumplirse: que el ducto central de Santa Fe se extienda hasta la localidad costera y que se concreten las conexiones domiciliarias. “Queremos saber en qué estado de avance están los trámites para que la Provincia extienda el ducto, conocer si se va a realizar y en qué tiempos”. Respecto a futuras conexiones domiciliarias, el edil dijo: “El Ejecutivo Municipal planteó la posibilidad de hacerlo con la toma de un crédito que será abonado por los vecinos beneficiados por las obras a través del sistema de contribución de mejoras”.

MOVIMIENTO LOS SIN TECHO

San Jerónimo 3328

(3000) Santa Fe - Argentina

 

Estamos en