Convenio con gobierno provincial

Conectan a Internet las aulas digitales

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, y el Movimiento Los Sin Techo (LST) firmaron hoy un convenio de cooperación mutua para favorecer el acceso a la educación y a la información de los proyectos educativos y de desarrollo que lleva adelante la organización social en distintos barrios periféricos de nuestra ciudad.

El acto llevado a cabo en el Aula Informática del Movimiento Los Sin Techo en el barrio Loyola, en Larrechea y Leumann, fue encabezado por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, que estuvo acompañado por demás representantes del Gabinete del gobierno provincial, como también por el concejal Emilio Jatón, y el titular de Los Sin Techo, José Luis Ambrossino, y el encargado del área tecnológica y educativa, Luciano Zoccola, entre otros.

El convenio fortalece la Red de aulas inalámbricas del Movimiento, dotándolas de conectividad con la Red Provincial de Datos. De esta forma, permite además el acceso a Internet de banda ancha.

En la oportunidad, también se formalizó un acuerdo de intercambio de datos gográficos oficiales para el Relevamiento Social de Los sin Techo, cuyo resultado a partir del trabajo en terreno actualizará la información disponible.

“Hicimos todo un trabajo con el Movimiento para aprovechar nuestra red de banda ancha para llegar a distintos lugares donde se realizan tareas muy importantes, como aquí”, dijo esta mañana el ministro Farías en barrio Loyola. “Tareas de capacitación como el apoyo escolar y el programa Vuelvo a Estudiar, que permite a mucha gente adulta terminar el secundario”, agregó.

“La influencia de la informática en la educación es fundamental”, dijo a su turno Ambrossino. “Llega en un momento de expansión de LST que solo no podía, y significa un empuje”, agregó, y finalizó diciendo que “a estos barrios es donde hay que traer todo lo que se pueda, porque la brecha es muy grande”.

Por su parte, Zoccola dijo que “el sentido no es la tecnología por la tecnología misma. Nuestros chicos tienen serias dificultades para aprender. Las condiciones en las que crecieron hacen que estén en diferencia respecto de un chico bien nutrido. Entonces, la manera de poder establecer una igualdad de condiciones es con lo que llamamos una subvención educativa, como ésto que inauguramos hoy”.

Las aulas están situadas en los barrios Centenario, Arenal, San Lorenzo, Villa Oculta, Barranquitas, Villa Hipódromo, Pompeya, Loyola, Coronel Dorrego, Las Lomas y Alto Verde. 

A dichas aulas asisten un promedio de 420 chicos, que participan en la actualidad del proyecto “Aprendo a leer”, orientado a todos los niños en edad escolar independientemente del grado que cursen.

 

 

Segunda etapa

Luego de la primer experiencia desarrollada en la sede central del Movimiento, el programa Provincial de Educación a Distancia se extenderá a dos barrios de la ciudad (Loyola y Alto Verde), a través del programa “Vuelvo a estudiar”, gracias al convenio con Los Sin Techo.

Para ello las madres que asistan contarán con un acompañamiento adicional al previsto por el Sistema a cargo de tutores del mismo barrio.

 

 

Intercambio de datos

Por otra parte, el intercambio de información geográfica oficial brindada a través de la Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia de Santa Fe, permitirá planificar y realizar el Relevamiento Social del Movimiento Los Sin Techo de manera más precisa. A su vez, la información alcanzada será de gran utilidad por la actualización y precisión de los datos que se alcancen.

MOVIMIENTO LOS SIN TECHO

San Jerónimo 3328

(3000) Santa Fe - Argentina

 

Estamos en