All for Joomla All for Webmasters

Entregarán 280 notebooks

Las primeras 75 máquinas serán asignadas el 22 de mayo. En todas las fechas patrias de este año se concederán computadoras hasta llegar a las 280. “Si el chico excluido no esta incorporado en al sociedad del conocimiento, tarde o temprano va a fracasar”, remarcó el padre Rosso

En diálogo con LT10, el Padre Atilio Rosso, titular del movimiento Los Sin Techo, expresó que “hace diez años que nuestra organización lanzó el plan: Bicentenario, iguales y libres con salud y educación. Nosotros queríamos celebrar el bicentenerio con un trabajo serio y responsable que contenga a madres embarazadas”.

 

Además, Rosso agregó que “por este motivo, trabajamos con 1500 madres y 5000 niños que asisten a la copa de leche. Luego de percibir el fracaso de la educación primaria en los niños de los barrios excluidos comenzamos a pensar la tarea educativa para este sector social. Recordemos que el 60% de los niños de estos barrios no termina la escuela primaria”.

 

Sobre esta problemática social-educativa, titular del movimiento Los Sin Techo manifestó que “nosotros decidimos ocuparnos de los chicos que tenían 2 años para que tengan la posibilidad de ir a nuestros jardines. Este año, 280 chicos van a comenzar la escuela primaria. Este plan educativo incorpora el sistema informático en al educación. Si el chico excluido no esta incorporado en al sociedad del conocimiento, tarde o temprano va a fracasar”.

 

Consultado sobre si los sin techo les va dar computados a estos niños, el Padre Atilio Rosso adelantó que “le vamos a dar una computadora por niño a los 282 chicos que comienzan este año primer grado. No solo vamos a entregar la máquina sino que vamos a incorporar a los padres en este plan educativo”.

 

En este sentido, el titular del movimiento Los Sin Techo señaló que “el 22 de mayo vamos a entregar las primeras 75 computadoras. No podemos celebrar un bicentenerario con cuatro millones y medios de excluidos. En todas las fechas patrias vamos a entregar computadoras hasta llegar a las 280”.

 

Fuente: Radio AM Lt10

MOVIMIENTO LOS SIN TECHO

San Jerónimo 3328

(3000) Santa Fe - Argentina

 

Estamos en