Energías alternativas

Calefones en Las Lomitas

 

En el marco del proyecto de uso de energías renobables en el sector excluido de la ciudad de Santa Fe entre el Gobierno Provincial y el Movimiento Los sin Techo, se encuentra en ejecución la instalaciòn de calefones solares a familias del barrio Las Lomitas.- Dicho proyecto fue visitado   el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; la secretaría de Energía de Santa Fe, Verónica Geese;  el senador por el Departemento La Capital Emilio Jatón ,el diputado provincial “Paco” Garibladi entre otros y el coordinador del Movimiento Los Sin Techo, José Luis Ambrosino entre otros.

  Los dispositivos instalados fueron financiados por la Secretaría de Energía de la provincia a partir de un convenio que se firmó con la ONG a instancias del Senador  Emilio Jató1n.

Las primeras 18 familias beneficiadas se acercaron al evento y compartieron el entusiasmo que les genera poder acceder a un servicio básico como el agua caliente a partir de dispositivos que no generan gastos de consumo.

El Ing. Ambrosino en nombre de Los sin Techo destacó: "Esto es un logro compartido. Para que sea posible se necesitó la gente y el Movimiento pero también la decisión y sensibilidad social del Estado. Siempre hay un “pero” cuando se plantea la entrega de algo a sectores pobres, dicen que los van a romper o a vender. Pero hoy esta gente tiene calles, agua y luz. La dignidad aumenta”

El senador Jatòn  manifestó que “ de hoy es el primer paso de un convenio amplio que contempla la instalación de 50 calefones solares”. Por su parte, Geese agregó que parte de los dispositivos se colocarán en los jardines de infantes que tienen Los Sin Techo .

MOVIMIENTO LOS SIN TECHO

San Jerónimo 3328

(3000) Santa Fe - Argentina

 

Estamos en