A un lustro de la muerte del líder del Movimiento Los Sin Techo, su sucesor lo recordó bregando por su mismo objetivo: luchar contra la pobreza, que estimó en un 15%. "Ningún candidato político tiene que dormir tranquilo con esta cifra de gente en estas condiciones", reclamó José Luis Ambrosino.
En el día en que se conmemora el fallecimiento del reconocido sacerdote, el actual titular de Los Sin Techo reflexionó acerca de la pobreza.
“Los pobres viven el presente perpetuo, y si no hay futuro no hay forma de salir de donde se está”, resaltó. “Si vivo el minuto no sé si mañana estoy vivo o muerto, si como o no, si estoy preso o no, si la tormenta me lleva las chapas que me tapan. Y mientras esa familia pobre no salga de esa situación es muy difícil prever su futuro”, agregó.
Violencia en Villa Oculta
Con respecto a la nena que fue agredida con una trincheta por otra menor, Ambrosino relacionó el episodio con la situación de exclusión social referida precedentemente. “Entre los incluidos esto ocurre muy excepcionalmente. No se puede vivir entre chapas, no se puede vivir sin comer. Hay 230 chicos que van a tomar la copa de leche en el comedor de Villa Oculta. Es demasiado para un barrio chico que esa cifra de niños vayan a buscar un turrón y una taza de leche”. No obstante, confió en que “la pobreza en Santa Fe no es un problema inmanejable”, lo que sucede es que “el ambiente familiar y barrial genera estas actitudes irracionales”, explicó.